“Paco” Fernández juró como nuevo alcalde de Casa Grande

publicado en: Eventos | 0

“Paco” Fernández juró como nuevo alcalde de Casa Grande

La nueva autoridad del distrito de Casa Grande, Juan Francisco Fernández Gallardo juró al cargo en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas de la localidad. A dicho acto protocolar asistieron: el Consejero regional por la provincia de Ascope, Greco Quiroz Díaz, el alcalde por la provincia, John Vargas Campos, el encargado de la prefectura de la provincia de Ascope, Carlos Romero, entre otras autoridades.

Fernández Gallardo juramentó a sus 7 regidores, de los cuales 5 son de la organización política con la que fue electo, Súmate.

Tras la juramentación, el alcalde, se dirigió a la ciudadanía dándoles a conocer que “En cuanto al proceso de transferencia municipal no hubo cumplimiento oportuno de los informes por parte de la gestión saliente conforme lo indica las normas”. Asimismo, indicó que solicitará a la Contraloría General de la República como a la Fiscalía se realice una auditoría a la gestión saliente para conocer el Estado financiero y patrimonial de la Municipalidad de Casa Grande.

Refirió también que, dentro de sus acciones como alcalde, su gestión que rige para el periodo 2019-2022 pondrá énfasis en: seguridad ciudadana, protección del medio ambiente, mejora de los servicios en educación cultura y deporte. Así como un trabajo con el pueblo organizado a través de sus Comedores Populares, Comités de Vaso de Leche, Juntas vecinales, etc.

Culminó el programa con un baile de marinera norteña y posteriormente el alcalde pasó a una ceremonia simbólica al anexo de Santa Clara para ratificar su juramento y compromiso como alcalde ante el busto de su padre.