La comuna Casagrandina promueve conciencia ecológica

publicado en: Alcalde, Limpieza, Mejoras, Obras | 0

La comuna Casagrandina promueve conciencia ecológica

Con solidaridad y compromiso la comunidad Casagrandina recepcionó la iniciativa del alcalde, Juan Francisco Fernández, tras proyectarse este domingo con la Campaña de sensibilización “Casa Grande Te quiero limpio”.

Fueron cuatro horas en las que el líder casagrandino acompañado de sus funcionarios y trabajadores municipales recorrieron limpiando y plantando carteles concientizadores que promovían el cuidado al medio ambiente. De los que destacaban frases, como: ¡SEXO! Ahora que capté tu atención “Riega tu parque”, Mis parques no quieren “popó” de tus mascotas, ¿Llevas tu cartera? ¿Llevas tu celular? ¡Lleva tu basura!

El recorrido se realizó en parques y avenidas más emblemáticas de la ciudad, como: Plaza de Armas, Boulevard, Parque Fábrica, Av. Estadio, Av. Daniel Rodríguez, Parque Miguel Grau, Av. Tren, entre otros puntos.

Los vecinos contagiados por la iniciativa de la comuna salían a sumarse a la causa junto a algunas juntas vecinales. En dicha actividad participaron también los regidores elegidos de las distintas organizaciones políticas, quienes se pusieron de pie comprometidos por el bienestar del distrito.

Los medios de comunicación presentes desempeñaron también un papel fundamental, porque eran ellos portavoces para canalizar el mensaje del alcalde de promover una cultura ciudadana en nuestra localidad: “Esto es solo el inicio, para el mantenimiento y limpieza de las áreas verdes. Debemos tomar en cuenta que las áreas verdes son claves para mejorar la salud de la población, pues actúan como pulmones que renuevan el aire contaminado”, manifestó Francisco Fernández, alcalde de Casa Grande.

Terminó su recorrido manifestando y comprometiendo a los trabajadores a seguir creando conciencia ecológica y expresando su voluntad de que en los próximos meses estaría recorriendo con la misma campaña, los centros poblados de Facalá, Mocan, Roma, Santa Clara.