Campaña de despistaje de cáncer de piel en Casa Grande

publicado en: Eventos | 0

Verano 2019: Campaña de despistaje de cáncer de piel en Casa Grande

La Municipalidad de Casa Grande en un esfuerzo compartido con el Hospital Belén de Trujillo y la Municipalidad provincial de Ascope organizan para este sábado 2 de febrero a partir de las 9 a.m. la campaña sanitaria de despistaje de Cáncer de piel de manera gratuita en la Plaza de Armas de Casa Grande.

Debido a la fuerte radiación y al conmemorarse el Día del Lunar en la primera semana de febrero de cada año es que se decidió organizar esta Campaña, denominada: “El sol deja huella. Bórrala previniendo”, con el objetivo de que el público casagrandino tome medidas de protección contra los rayos UV.

Estos rayos solares pueden dañar directamente al ADN de las células de la piel, y causar quemaduras. Según recientes reportes de SENAMHI, la radiación ultravioleta en nuestra región tiene valores entre 10 y 17 considerados como extremadamente alta.

El mayor número de lesiones de piel se presentan en personas mayores de 40 años. Recuerda que mientras más edad tenga, más probabilidades de padecer cáncer. Se obsequiarán bloqueadores solares y material informativo. Participa activamente acudiendo con tu familia.