Comités de Vaso de Leche tendrán personería jurídica al inscribirse en Registros Públicos

Los 37 Comités de Vaso de Leche constituidos a la fecha serán inscritos en la SUNARP

La Municipalidad de Casa Grande convocó a las representantes de los Comités de Vaso de Leche para que reciban una capacitación sobre los beneficios a los que pueden acceder como organización social de base inscrita en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP).

Los representantes de la SUNARP explicaron a la población que de obtener personería jurídica podrán acceder a créditos bancarios, suscribir convenios con otras instituciones, aperturar cuentas bancarias y recibir donaciones.

Los requisitos para inscribirse a nivel registral son: Presentación de libro de actas aperturado por el Juez de Paz de Primera nominación, exigencia que la Municipalidad ya ha gestionado y financiado para cada comité.

Como segundo requisito deberá cada presidenta traer la lista de las asociadas a cada comité con su copia de DNI, respectivo, hasta este viernes 5 de abril, que se presentará toda la documentación en su conjunto. Y finalmente pagar en Registros Públicos el derecho a inscripción equivalente a 1.80 nuevos soles.

Oficina de imagen institucional

Municipalidad de Casa Grande