Paco Fernández anuncia proyecto de seguridad ciudadana que costaría alrededor de 8 millones.

La 1a Consulta Pública de Seguridad Ciudadana se realizó este viernes 29 y estuvo liderada por el alcalde Juan Francisco Fernández Gallardo. Contó con la participación activa de los principales involucrados como la Policía Nacional, el Ministerio Público, los alcaldes de los C.P. menores y representantes de organizaciones sociales.

Este evento, no solo fue un espacio donde se expuso cómo va el distrito en seguridad y las acciones que se vienen abordando, sino que además se hizo un anuncio importante relacionado a un proyecto en el que se trabaja: La implementación de un observatorio de seguridad con 30 a 40 cámaras, camionetas, habilitación del puesto de auxilio rápido en Mocan, asignación de personal de Serenazgo a dicho centro poblado para descentralizar sus actividades hacia otros centros poblados aledaños y la activación del programa “Rondas de vigilancia”.

En otra parte de su discurso, Juan Francisco Fernández, ratificó su postura sobre el capital humano y logístico con el que debe contar Casa Grande, expresando: “Invoco a las autoridades de la PNP que se determinen a aceptar el pedido de asignación de más efectivos policiales para el distrito, así como la unidad de inteligencia con la que debe contar un distrito de más de 30 mil habitantes en el que por los últimos casos aparecidos en los medios se puede ver una actividad de crimen organizado. Esto con el objetivo de que no solo nos quedemos en etapas de diagnóstico de seguridad, si no que con la investigación pueda desarticularse bandas delincuenciales y podamos los vecinos y nuestras familias vivir confiados.

Oficina de imagen institucional

Municipalidad de Casa Grande